Pigeon maroc, Forum Maroc

Pigeons et Maroc !
 
AccueilAccueil  GalerieGalerie  FAQFAQ  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
Derniers sujets
Moteur de recherche du forum

Répondre au sujet
Partagez | 
 

 Marruecos aboga en Trípoli por un enfoque global de la seguridad regional

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
admin
Administrateur du forum
Administrateur du forum
avatar

Facebook Jamal
Nombre de messages : 2332
Ville : Tanger
Téléphone : 0620 56 15 08
Nom : Jamal
Prénom : Eddine
Association : AAPC
Points : 3874
Date d'inscription : 15/09/2007

MessageSujet: Marruecos aboga en Trípoli por un enfoque global de la seguridad regional   Lun 12 Mar - 15:51

Marruecos aboga en Trípoli por un enfoque global de la seguridad regional

Marruecos abogó, hoy domingo en Trípoli, por un enfoque global en materia de seguridad que asocia el conjunto de los países de la región de África del norte y de Sahel.


Marruecos aboga en Trípoli por un enfoque global de la seguridad regional

Expresándose en la apertura de los trabajos de la Conferencia ministerial regional sobre la seguridad de las fronteras, el ministro de Interior, Mohand Laenser, indicó que este enfoque debe tener en cuenta la problemática del desarrollo de los países de la región que tiene que ser apoyada por los socios, particularmente la Unión Europea, para contribuir al despegue económico, una condición sine qua non para asegurar la estabilidad social y la seguridad.

El ministro también subrayó la necesidad de adoptar una estrategia securitaria regional basada en la coordinación bilateral y la interacción entre la región sahelo-sahariana y el espacio magrebí.

Por otro lado, Laenser felicitó al gobierno libio por las realizaciones logradas, un año después de la revolución del 17 de febrero, con vistas a asegurar la seguridad y la estabilidad e instaurar las bases de un Estado próspero, expresando la disposición de Marruecos a poyar los esfuerzos del gobierno libio para la preservación de su integridad territorial y de la cohesión social.

Además de Libia y Marruecos, participan en esta Conferencia, que se celebra a lo largo de dos días bajo el lema "Oportunidades de reforzar la cooperación operacional", Argelia, Túnez, Níger, Chad, Mauritania, Mali, Egipto y Sudán, así como representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga Árabe y la Unión Africana.

Este encuentro examinará los problemas de seguridad en la región, como la proliferación y el tráfico de armas, el terrorismo, el tráfico de drogas, la inmigración clandestina, el crimen organizado transfronterizo y el tráfico de emigrantes, así como la consolidación del diálogo estratégico, el intercambio de experiencias y de informaciones y la coordinación operacional en el dominio de la seguridad en las fronteras.

Marruecos dispuesto a apoyar a Libia en diferentes dominios

El ministro de Interior, Mohand Laenser, expresó, hoy domingo en Trípoli, la disposición de Marruecos a apoyar a Libia en diferentes dominios.

"Marruecos aspira a abrir una nueva página en la cooperación entre los dos países tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión del Magreb Árabe como elección estratégica", subrayó Laenser durante una entrevista con su homólogo libio Faouzi Abdelaal.

Laenser expresó, con este motivo, la estima y la consideración de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, a los esfuerzos desplegados por las autoridades libias para la edificación de un Estado moderno.

Por su parte, el ministro libio puso el énfasis en las perspectivas prometedoras de cooperación con Marruecos, anotando que Libia aspira a beneficiarse de las importantes potencialidades y experiencias de las que dispone el Reino, destacando que Marruecos es uno de los principales países árabes con los que Libia desea reforzar la cooperación a niveles económico, político y securitario.

http://www.maroc.ma/PortailInst/Es/Actualites/Marruecos+aboga+en+Tripoli+por+un+enfoque+global+de+la+seguridad+regional.htm

_________________
جميعا من اجل رياضة حمام السباق في المستوى

http://www.pigeonsdumaroc.com  d.maroc << موقع حمام المغرب
http://colombophilie-maroc.purforum.com << المنتدى المغربي الحر لحمام السباق
Revenir en haut Aller en bas
http://jamal-loft.skyrock.com
 

Marruecos aboga en Trípoli por un enfoque global de la seguridad regional

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

 Sujets similaires

-
» Toujours rester calme, courtois et poli
» Poli mirroir.
» Plexi bien poli
» Acier poli, acier poli et acier poli ...
» SONDAGE: POLI vs BROSSÉ ! le Match !

Permission de ce forum:Vous pouvez répondre aux sujets dans ce forum
Pigeon maroc, Forum Maroc :: Général :: Actualité marocaine-
Répondre au sujet